Riesgos

La Gestión Integral de Riesgos constituye un soporte central para nuestra visión, misión, objetivos estratégicos, productos y servicios, por lo que es aplicada consistentemente a través de todos los niveles de la organización y se sustenta en los responsables y ejecutores de los procesos, las áreas de Riesgos, Cumplimiento y Auditoria Interna, quienes velan por el cumplimiento oportuno y adecuado de los procedimientos y regulaciones aplicables.

Contamos con un marco de gobernanza y un proceso de rendición de cuentas dirigido por el Comité de Riesgos y el Comité de Auditoria y Cumplimiento Regulatorio quienes asisten al Consejo de Administración en el cumplimiento de sus responsabilidades de supervisión y garantía de la existencia de un sistema que comprende objetivos, políticas, procedimientos, capacidades de identificación, medición, valoración y monitoreo de los riesgos.

La capacitación, educación y concientización continua a nuestros colaboradores y partes interesadas en materia de Riesgos, Prevención de Lavado de Activos, Seguridad de la Información y Continuidad del Negocio en correspondencia a nuestros valores y apoyado por el Consejo de Administración.

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

En CEVALDOM somos conscientes de que la información es un activo esencial para la prestación adecuada de nuestros servicios, el cumplimiento de los requisitos legales que nos son aplicables, así como para el logro de nuestros objetivos corporativos, y asumimos en virtud de esto el establecimiento y cumplimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

La implementación de medidas preventivas y reactivas, sistemas tecnológicos y el entendimiento de los cambios en las tecnologías y las amenazas constituyen la base para mitigar los riesgos y buscan mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información.

Desde el año 2016 en CEVALDOM contamos con una certificación que avala el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO/IEC 27001:2013 sobre Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información para los servicios de liquidación de las operaciones pactadas en el mercado de valores de la República Dominicana, así como sus procesos de gestión tecnológica y gestión humana; contar con este estándar nos permite demostrar que estamos comprometidos y en conformidad con las mejores prácticas de Seguridad de la Información, generando confianza a nuestras partes interesadas.

CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

En CEVALDOM nos encontramos comprometidos con implementar buenas prácticas internacionales que nos permitan poseer un nivel de madurez óptimo para responder ante eventos de emergencias o desastres que puedan impactar los procesos críticos, y por consiguiente afectar las operaciones del negocio. Es por esta razón, que nos apoyamos en el estándar ISO 22301:2012 para mantener el Programa para la Gestión de Continuidad del Negocio que ya tenemos implementado, el cual tiene por objetivo ayudar a minimizar el tiempo de restauración de las operaciones del negocio y el impacto que los eventos de emergencias o desastres pueda ocasionar.

La práctica de Gestión de Continuidad del Negocio se lleva a cabo de forma integral, pasando no solo a ser un proceso dentro de la organización, sino más bien a formar parte de nuestra cultura empresarial. De esta manera, nuestra empresa protege la continuidad de sus operaciones cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y continuidad.